Guía de Wuzhen

Wuzhen es una de las antiguas ciudades de agua del sur del río Yangtze, con una historia de 1300 años, es una de las diez ciudades más famosas de China. Se encuentra en el municipio de Tongziang, en la Provincia de Zhejiang, justo en el triangulo de oro formado por Shanghai, Hangzhou y Suzhou.

Visitar esta pequeña ciudad cuya orígenes remontan a la dinastía Tang es como retroceder en el tiempo.

Toda la ciudad, con sus canales, puentes, callejones estrechos y mansiones de comerciantes ha sido restaurada tal como sería durante la dinastía Qing, convirtiéndose así en una ciudad - museo viviente.

Se han puesto en marcha muchos talleres donde se puede asistir a demostraciones de oficios antiguos y comprar sus productos. Así, los visitantes tienen la posibilidad de visitar la destilería de alcohol y probar el fuerte vino de arroz, observar la producción de tejidos y su posterior tinte para convertirlas en telas de batik y disfrutar de comida y dulces típicos.

Además, a lo largo del día hay representaciones de opera en el escenario en la plaza principal, actuaciones con marionetas de sombra en un pequeño teatro, y se hacen auténticas proezas de acrobacia alrededor de un poste alto de madera.