Guía de Shanghai

Suzhou

La ciudad de Suzhou es famosa por tres cosas: sus canales, la producción de la seda y, sobre todo, sus jardines clásicos. Se trata de unas composiciones muy cuidadas que buscan siempre la armonía entre sus elementos, como el agua, las rocas o los árboles.
Hoy en día, los canales de la ciudad se destinan únicamente al tránsito de las barcas turísticas que ofrecen recorridos de una hora.

La importancia de la seda queda reflejada en el interesante Museo de la Seda.
los pueblos del Gran Canal
Desde Suzhou se pueden realizar múltiples excursiones a otros pueblos típicos de la zona, todos ellos con bellas casas y puentes de piedra, y todos travesados por canales. El pueblo de Zhouzhuang es uno de los más conocidos, pero también el más concurrido. Para una experiencia igual de bonita, pero más tranquilla, es recomendable una visita a Tongli o Lizhi.

Hangzhou

Para los chinos, Hangzhou es el destino turístico preferido. Su fama se debe al Lago Oeste, o Xi Hu, cuyas aguas y orilla son toda una recreación del tradicional paisaje chino, con bellas vistas de pequeños barquitos pesqueros, pabellones y pagodas. La belleza del lago ha quedado plasmada en la poesía, literatura y pintura china. Se puede pasar un día agradable, navegando por el lago, o paseando por sus islas y jardines. Es recomendable probar el plato típico de esta ciudad, xihu cuyu, un pescado del lago, hervido en vinagre dulce.
Además, la visita a Hangzhou es una buena ocasión para comprar  té verde de Longjing, seda y abanicos.